ACUERDO DEL USUARIO

Última actualización: 29 Junio de 2020
Normativa de regulación para el acceso y utilización del Servicio de Transporte compartido prestado por REBY INC, REBY RIDES SL, REBY ITALIA SRL y sus empresas afiliadas

1. OBJETO

Las presentes Condiciones del Servicio junto con el Aviso Legal y la Política de Privacidad regulan el acceso y la utilización del servicio de alquiler compartido de patinetes (en adelante, el "Servicio") prestado por Reby Inc., Reby Rides, S.L., Reby Italia SRL y sus empresas afiliadas (en adelante, “REBY”) a los Usuarios (en adelante, “Tu” o “Usuario”), en aquellas ciudades en las que este servicio está disponible, por medio de su App móvil (en adelante, la "App")

Las presentes Condiciones del Servicio han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Los usuarios que residan o se encuentren domiciliados fuera de España que decidan acceder y/o utilizar los Servicios lo harán bajo su propia responsabilidad y riesgo y deberán asegurarse de que tal acceso y/o utilización cumple con la legislación local aplicable.

Al acceder y darse de alta en la App/Sitio web para utilizar este servicio, el Usuario reconoce que ha leído y aceptado estas Condiciones del Servicio y se compromete a cumplir con todos sus términos y condiciones. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de esta App, Servicio y/o Sitio Web estará sujeto a las Condiciones del Servicio que se encuentren en vigor en el momento en que acceda a la misma. REBY se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones, así como otras condiciones generales o particulares que resulten de App. Asimismo, REBY se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar el Servicio, App y/o el Sitio Web en cualquier momento.

2. CONDICIONES DE ACCESO

El acceso a los Servicios, a la App y/o Sitio Web, a los Contenidos, así como la participación en las promociones realizadas por REBY estarán limitados a personas físicas con edad igual o superior a 18 años y con capacidad suficiente para llevar a cabo un uso adecuado del servicio. El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de la App y/o Sitio Web tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de los Servicios, App y/o Sitio Web. Asimismo se obliga a cumplir las normas de tráfico y circulación aplicables en cada momento, así como los compromisos de devolución del patinete por parte del Usuario.

REBY no será en ningún caso responsable del uso que el Usuario y/o terceros pudieran hacer de los Servicios de la App y/o Sitio Web, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

3. ACCESO AL SERVICIO

Para poder acceder al Servicio, el Usuario deberá instalarse nuestra App (disponible en iOS y Android), añadir su número de teléfono y confirmar que tiene 18 años o más. Mediante un SMS se enviará al Usuario un código para que éste valide el número de teléfono. En este momento, se requerirá al Usuario que lea y acepte los Términos y Condiciones de REBY, que están compuestos por el Aviso Legal, la Política de Privacidad y las Condiciones del Servicio, Marcando la casilla de “acepto los términos y condiciones de REBY”.

La aceptación de estas Condiciones del Servicio por parte del Usuario es un requisito previo a la prestación y utilización de los Servicios. Por este motivo es importante que el Usuario lea y entienda cada una de las cláusulas de los Términos y Condiciones de REBY. En el caso de no estar de acuerdo con una o alguna ellas, el Usuario no deberá avanzar en el proceso de registro y deberá desinstalar la App.

Acto seguido, la App solicitará acceso a la geolocalización del dispositivo. Mediante la localización, la App mostrará al Usuario los patinetes que se encuentran más cercanos. La información de la ubicación solamente será accesible por parte de REBY mientras se esté utilizando la App.
Este permiso es indispensable para la prestación de nuestros servicios. Si el Usuario no está de acuerdo no deberá continuar en el proceso de registro.

Posteriormente, el Usuario tendrá acceso a una presentación que será accesible en todo momento mediante la App, dónde se indicará cómo debe utilizar el Servicio y las principales precauciones de seguridad que deberá tener en cuenta antes de iniciar el trayecto y durante el mismo.

Para garantizar la prestación de un mejor servicio por parte de REBY, se recomienda al Usuario que complete su perfil en el apartado “Cuenta” de la propia App, donde podrá registrar sus datos identificativos: nombre y apellidos, número del documento de identificación (DNI, NIE) y dirección de correo electrónico, a través de la cual recibirá notificaciones sobre el servicio.

4. CONDICIONES DE USO

Para poder utilizar los servicios, el Usuario dispondrá de un mapa donde podrá ver los patinetes REBY más cercanos disponibles.
Una vez localizado el patinete, el Usuario tan solo deberá desbloquearlo escaneando con su teléfono móvil el código QR situado en la parte superior del patinete e introduciendo la combinación de números para abrir el candado.

El Usuario debe tener en cuenta que a partir del momento en que desbloquea el patinete, este y todos sus accesorios (casco, candado, luces y reflectantes, timbre, etc.) pasan a estar bajo su responsabilidad.

Antes de empezar a utilizar el patinete, el Usuario deberá realizar una comprobación básica de seguridad de este, incluida una inspección de las ruedas, frenos, luces, estructura, nivel de batería, control de daños a simple vista o cualquier deterioro fuera de lo habitual de cualquier tipo.
Si el Usuario detecta que el patinete o alguno de sus accesorios no se encuentra en buen estado o no funciona correctamente, no deberá utilizarlos y deberá comunicarlo inmediatamente a REBY a través de los canales habilitados. Si el Usuario no comunica a REBY las existencia de daños antes de utilizar el patinete, podrá ser responsable del coste de su reparación, aunque no los haya causado.

En caso de que, sin culpa del Usuario, el patinete no funcione correctamente de manera que ya no pueda ser devuelto a una zona habilitada, el Usuario deberá estacionarlo sin causar una obstrucción grave de la circulación o uso de la vía pública y comunicarlo inmediatamente al equipo de REBY para que se proceda a su retirada.

REBY no responderá por ninguna pérdida, robo o daño de cualesquiera bienes depositados dentro o sobre el patinete, incluyendo el teléfono móvil del Usuario.

El Usuario es el único responsable de determinar cuáles son sus habilidades generales y si existen condiciones que puedan afectar la utilización del servicio como su estado de salud, condiciones climatológicas adversas, y/u otros factores que puedan suponer un riesgo al utilizar el patinete. En este sentido, el usuario deberá ajustar su conducta, así como su velocidad, o incluso interrumpir el trayecto y estacionarlo inmediatamente si considera que no se encuentra en condiciones de garantizar el uso del patinete con seguridad.

Durante el trayecto el Usuario deberá respetar en todo momento las disposiciones legales estatales y locales en materia de tráfico, circulación de patinetes y seguridad vial vigentes en el lugar de las presentes condiciones del servicio el momento de utilización de los Servicios y en concreto las reglas establecidas en el apartado 4.1 y 4.2 de las presentes Condiciones.

Cuando el Usuario haya llegado a su destino, deberá aparcar correctamente el patinete en las zonas habilitadas por REBY que la App mostrará cerca de donde esté (zonas de estacionamiento, racs privados, parkings autorizados, etc.).

Si por algún motivo el Usuario estaciona el patinete en una zona no permitida, REBY emitirá un aviso para informarle de que no está haciendo un uso correcto de nuestro servicio y que está incumpliendo la normativa de circulación y uso de la vía pública y que, en caso de reincidencia se le aplicará una tasa 50 (cincuenta) euros en concepto de sanción por estacionamiento. En caso de que el Usuario estacione en un lugar no permitido por segunda vez se le aplicará el cargo directamente de su cuenta bancaria. Para ello se le notificará previamente mediante un aviso en la App y el correo electrónico facilitado.

Las zonas no habilitadas están marcadas en rojo en el mapa de la App de REBY. El Usuario debe tener en cuenta que estacionar en un lugar no permitido supone una infracción de las normas de circulación y uso de la vía pública vigente y además puede suponer una sanción administrativa.

Una vez el Usuario haya estacionado en una de las zonas autorizadas deberá dejar el patinete bien posicionado de forma vertical y con el caballete bajado. Nuestro modelo de negocio se basa en un método de doble seguridad y por este motivo es indispensable que el Usuario bloquee el patinete mediante el candado y la App pulsando el botón “Finalizar Trayecto” que inmediatamente requerirá que el Usuario tome una fotografía para confirmarlo. La fotografía deberá mostrar el patinete entero estacionado y constituirá un medio de prueba para determinar si el usuario ha efectuado este paso correctamente.

Los patinetes están disponibles únicamente para el desplazamiento personal. La utilización de estos para otros fines, incluyendo fines comerciales como el transporte de mercancías o de personas, y el subarriendo del patinete están totalmente prohibidos.

Queremos informarte de que hay muchos patinetes Reby disponibles. Sin embargo, la disponibilidad de estos podrá diferir entre las distintas áreas de uso, o podrá verse afectado temporalmente debido a condiciones ajenas a REBY incluyendo condiciones climáticas, obras, conflictos civiles, variación en la demanda o por decisión interna de REBY. El uso de los patinetes por parte de los Usuarios se asignará por orden de llegada. REBY no garantiza la disponibilidad ni la funcionalidad de los patinetes.

4.1 INSTRUCCIONES DE USO

Al utilizar nuestros patinetes, el Usuario se compromete a hacerlo de forma adecuada, respetuosa y de acuerdo con el sentido común. Para ello, el Usuario deberá respetar las reglas de seguridad que se detallan a continuación (con ánimo enunciativo y no limitativo):

a) Siempre utilizar el casco;

b) No utilizar el patinete para remolcar otros patinetes u objetos;

c) No circular entre los carriles para adelantar otros patinetes mientras estos se encuentran en movimiento;

d) No circular en sentido contrário al tráfico;

e) No circular en los carriles destinados a bicicletas, peatones o por aceras;

f) No utilizar el patinete para transportar otras personas o animales;

g) No participar en carreras, competiciones o realizar trucos;

h) No utilizar el patinete para fines comerciales, incluyendo el transporte de mercancías o de personas;

i) No subarrendar el patinete a terceras personas;

j) No utilizar el patinete bajo los efectos del alcohol, drogas, tóxicos o estupefacientes en general;

k) No utilizar el patinete para la comisión de un delito o cualquier otra actividad ilegal;

l) No utilizar el patinete de manera negligente o abusiva;

m) No utilizar el patinete fuera de las zonas habilitadas

n) No conducir el patinete por carreteras en las que el límite de velocidad esté por encima de los 80 Km/h;

o) Aparcar los patinetes únicamente en las zonas de aparcamientos habilitadas e indicadas en la App;

p) No utilizar el patinete para transportar equipajes, materiales u objetos de grandes dimensiones y/o de más de 25 Kg de peso;

q) No utilizar el patinete cuando las condiciones climáticas no sean adecuadas: fuertes lluvias, tormentas eléctricas, nieve, viento fuerte;

r) No conducir el patinete si no presentas las condiciones físicas o psíquicas necesarias;

s) Mantenerte siempre atento y no utilizar dispositivos electrónicos mientras conduces (incluyendo teléfonos móviles y auriculares);

t) No permitir que una tercera persona conduzca un patinete desbloqueado a través de tu cuenta de usuario.

La lista anterior no es exhaustiva, y cualquier uso no razonable o inadecuado del patinete podrá ser sancionado por parte de REBY, suponiendo en todo caso la prohibición definitiva del uso de nuestros servicios mediante la inhabilitación de la cuenta y, en caso de haber causado daños, mediante una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a REBY y/o a terceros.

4.2 NORMATIVA DE CIRCULACIÓN Y ESTACIONAMIENTO

El Usuario, además de las instrucciones de uso mencionadas en el apartado anterior deberá respetar, de acuerdo con la normativa vigente estatal, autonómica y local, aplicable a los usuarios de patinetes de movilidad personal y en concreto patinetes, las siguientes reglas de circulación y estacionamiento:

Reglas de circulación:

  • Acera: La circulación por la acera no está permitida.
  • Calle con plataforma única: Está permitido circular en calle con plataforma única.
  • Calzada zona 30: Se permite la circulación por este tipo de carril, a un máximo de 20 km/h en el sentido señalizado de circulación.
  • Calzada: No se permite la circulación de los patinetes en las calzadas.
  • Calzada zona 30: Se permite la circulación por este tipo de carril, a un máximo de 20 km/h en el sentido señalizado de circulación.
  • Parques: Solo se permite la circulación de los patinetes a una velocidad máxima de 10 km/h. Hay que respetar la preferencia del peatón, el patrimonio natural y el mobiliario urbano. Hay que seguir la señalización, las vías ciclistas y los itinerarios de las zonas pavimentadas o de tierra, si hay. No se puede circular sobre parterres, áreas o zonas con vegetación de cualquier tipo, ni por todas aquellas zonas que señalizan una prohibición.
  • Carril bici en la acera: Se permite la circulación de los patinetes por este tipo de carril, siempre que la anchura de la infraestructura ciclista lo permita. Solo se puede circular en el sentido señalizado en el carril, a un máximo de 10 km/h y respetando la señalización vial.
  • Carril bici en la calzada: Se permite la circulación de los patinetes por este tipo de carril, siempre que la anchura de la infraestructura ciclista lo permita. Solo se puede circular en el sentido señalizado en el carril, a un máximo de 30 km/h y respetando la señalización vial. Es obligatorio reducir la velocidad cuando se cruce un paso de peatones para evitar situaciones de conflicto con los peatones, así como tomar todas las precauciones necesarias.
  • a) Reglas de Estacionamiento
  • Los patinetes solo podrán estacionar en los espacios habilitados para hacerlo. Se prohíbe atarlos a árboles, semáforos, bancos y otros elementos de mobiliario urbano cuando se pueda ver afectada su funcionalidad o destinación; delante de zonas de carga y descarga o en lugares reservados a otros usuarios y a personas con movilidad reducida; o en servicios o zonas de estacionamiento prohibido, salidas de emergencia, hospitales, clínicas o ambulatorios, así como en las aceras, cuando se impida el paso de los peatones.

Las normas de circulación de cada ciudad pueden estar sujetas a variaciones. El Usuario se compromete a informarse sobre las condiciones y normativa de circulación y a cumplir dichas normas. En todo caso deberá conducir de forma diligente y segura.

5. SANCIONES, MULTAS E INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS

El Usuario es el único responsable del cumplimiento de la normativa vigente de circulación y uso de la vía pública y por lo tanto responderá de las sanciones o multas de tráfico o estacionamiento impuestas mientras esté en posesión del patinete y hasta que este sea desbloqueado por otro Usuario o retirado de las vías por el equipo de REBY.

El Usuario es responsable de comprobar que no existen prohibiciones permanentes o temporales en la vía pública, como por ejemplo obras, mercados, lavado de calles, tala de árboles o mudanzas en la zona de aparcamiento.

Si el Usuario es sancionado por las autoridades competentes y tiene conocimiento de ello, deberá en todo caso hacerse cargo del importe e informar de forma inmediata a REBY por medio de los canales autorizados. En caso de que REBY sea notificado de cualquier denuncia y/o sanción, relacionada con el uso del patinete durante el tiempo de uso, se reserva el derecho a identificar ante la Administración Pública a los Usuarios que hayan cometido la infracción. Asimismo, REBY informará con la mayor brevedad al Usuario y podrá reclamar al Usuario los gastos derivados de las infracciones cometidas

6. ACCIDENTES Y SEGUROS

Todas los patinetes vinculados a los Servicios de REBY disponen de un seguro de de Responsabilidad Civil y de responsabilidad por Daños Externos conforme a la legislación vigente.

El Seguro no se hará cargo de los daños propios que pueda causar el Usuario por un mal uso de los Servicios, por lo que tendrá que hacerse cargo de los costes de reparación de los patinetes que hayan sido dañados y/o inutilizados durante el Servicio y/o sus accesorios.

En caso de accidente, el Usuario deberá advertir a la autoridad competente del lugar de los hechos para que tome parte de las circunstancias del hecho. Posteriormente deberá remitir el correspondiente parte de accidentes a REBY, en la mayor brevedad posible y en un plazo máximo de 24 horas desde el momento que se produce el supuesto suceso, salvo por casos de fuerza mayor que lo impida.

REBY proporcionará cobertura en el caso de que no haya mediado culpa por parte del Usuario.

Si REBY recibe una reclamación por daños y perjuicios como consecuencia de un accidente, sin haber recibido la correspondiente notificación y la documentación del Usuario que estaba a cargo del patinete en el momento de dicho accidente, se reserva el derecho de reclamar los costes correspondientes.

7. DAÑOS, ROBOS Y FIANZA

El Usuario será responsable por los daños imputables a él durante el uso de los Servicios en caso de incumplimiento o cumplimiento irregular de las obligaciones indicadas en las presentes Condiciones del Servicio, y en particular en el caso de falta de diligencia o culpa, negligencia y mala práctica. Además el Usuario deberá informar a REBY de cualquier incidencia relacionada con los Servicios a través de los canales de contacto facilitados y quedará obligado a pagar a REBY los daños ocasionados a los patinetes.

Si durante la prestación de un Servicio, el patinete o sus accesorios han sido robados o vandalizados por un tercero, el Usuario deberá ponerse en contacto con REBY informando de la incidencia, así como denunciarlo a las autoridades pertinentes enviando una copia de la denuncia a REBY dentro de las siguientes 24 horas de haber reportado el incidente a las autoridades.

En el supuesto de robo, pérdida, hurto, extravío o abandono de los patinetes por parte del Usuario, éste quedará obligado el Usuario a abonar a REBY el valor del material robado.

8. CONDICIONES DE PAGO Y FACTURACIÓN

  • a) Cobros, tarjetas y facturación

Las tarifas aplicables a los Servicios serán cobradas por REBY de forma automática, una vez finalizado el desplazamiento, a través del saldo disponible y los datos de la tarjeta de crédito, débito y/o cualquier otro método de pago facilitados por el Usuario en el Formulario de Registro.

Al darse de alta en la App, REBY regala al Usuario un crédito de 3 (tres) euros para que pueda empezar a utilizar el servicio.

El Usuario deberá introducir en el apartado “Cartera” el número de su tarjeta de crédito. También tiene la opción de escanear la tarjeta. REBY acepta tarjetas de crédito o débito de American Express, Maestro, Visa, Discover o Mastercard.

El Usuario podrá a través del mismo apartado añadir crédito eligiendo entre distintas posibilidades: 5, 10 o 20 euros, recibiendo una bonificación en cada caso de 5, 15 y 35 euros respectivamente. En ese momento, el Usuario será redireccionado a la plataforma de pago segura de Redsys para completar la compra. El Usuario puede elegir la opción de auto recargo de 10 euros cada vez que se agote el crédito.

Todos los valores indicados en la App son en euros y con IVA español incluido.

En el caso de que el Usuario utilice más créditos de los que tiene disponibles en su cuenta, REBY cobrará el excedente directamente en su cuenta bancaria por medio de la tarjeta que el Usuario tenga registrada en la App. El Usuario acepta expresamente la realización de dichos cargos por parte de REBY.

En el caso de que el Usuario se dé de baja del servicio, REBY no devolverá los créditos reminiscentes en su cuenta.

Cuando proceda, y a total discreción por parte de REBY, podremos requerir a los Usuarios el pago de una fianza reembolsable para la cobertura de daños. No se pagará ningún interés sobre ninguna fianza. Dentro de los 60 días siguientes a las baja del Usuario por cualquier motivo, se reembolsará la fianza al Usuario, descontados eventuales importes utilizados para reacondicionamiento del patinete o pago de cualquier tipo de indemnización derivada de una mala utilización de este por parte del Usuario.

En el caso de que la fianza aportada por el Usuario fuera insuficiente para cubrir los gastos ocasionados, el Usuario se quedará responsable por abonar a REBY los importes pendientes, y desde ya autoriza expresamente a REBY a efectuar dichos cargos en su cuenta bancaria por medio de la tarjeta que tenga registrada en la App.

En caso de discrepancia por parte del Usuario a respecto de cualquier importe cargado en su tarjeta, este deberá notificar por escrito a REBY dentro de los 30 (treinta) días siguientes a dicho cargo. Pasado este plazo, se entenderá que el Usuario está de acuerdo con el cargo realizado y que renuncia a cualquier reclamación.

Los pagos de Usuarios se gestionarán de forma segura a través de la entidad EASY PAYMENT AND FINANCE, E.P., S.A., entidad de pago autorizada por el Banco de España con el número 6849. Constituida de acuerdo con la legislación española con NIF A85785905 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el tomo 27.111, Folio 157, Sección 8, Hoja M-488476, Inscripción 1ª.

  • b) Tarifas y política de precios

Las tarifas aplicables al Servicio serán cobradas de forma automática, una vez finalizado el desplazamiento, a través de los datos de la tarjeta de crédito, débito y/o cualquier otro método de pago facilitados por el Usuario en el Formulario de Registro.

Las tarifas siempre estarán anunciadas en la Web/ App de REBY y estas podrán ser modificadas en cualquier momento por REBY o estar sujetas a variaciones si hay activa alguna promoción.

El precio del servicio se determinará en función de la tarifa establecida para cada Ciudad, y que se detallan a continuación:

Tarifas por el uso de los Servicios por cada

Ciudad:Barcelona:
1 EUR desbloqueo + 0,20 (veinte) céntimos por minuto.
Zaragoza: 1 EUR desbloqueo + 0,20 (veinte) céntimos por minuto.
Guijón: 1 EUR desbloqueo + 0,20 (veinte) céntimos por minuto.
Madrid: 1 EUR desbloqueo + 0,20 (veinte) céntimos por minuto.
Terrasa: 1 EUR desbloqueo + 0,15 (quince) céntimos por minuto.

  • c) Promociones

Todas las promociones y descuentos estarán disponibles en la Aplicación y/o Sitio Web. REBY se reserva el derecho a restringir el uso y a recuperar el importe de las promociones, invitaciones y descuentos a aquellos Usuarios que hagan un uso inadecuado, ilícito o abusivo de los mismos.

Está terminantemente prohibido que un Usuario cree diferentes cuentas REBY o comparta un método de pago electrónico con otros Usuarios con el fin de beneficiarse indebidamente de descuentos e invitaciones, lo cual se considera un incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso.

Por último, el valor de las invitaciones o descuentos podrá estar limitado a ciertos perfiles de Usuario.

Regulación del uso de códigos promocionales creados para acciones puntuales del departamento de Marketing de REBY:

1. Todos los códigos promocionales son de un solo uso por un mismo Usuario quien no podrá introducir el mismo código más de una vez. Así mismo, dichos códigos son personales e intransferibles.
2. Cada código promocional tiene una validez determinada indicada previamente. En caso de caducidad, el mismo perderá su validez.
3. La cantidad de crédito promocional podrá variar de acuerdo con el código promocional al que hace referencia.
4. Los códigos promocionales no son acumulables a no ser que se establezca expresamente lo contrario.
5. Determinados códigos promocionales podrán estar limitados a una cantidad de usos determinada, en este caso se informará previamente a los Usuarios.
6. Tipologías de códigos promocionales:– Códigos promocionales generales, para nuevos Usuarios y Usuarios ya registrados.– Códigos promocionales de referencia, para invitar a amigos a registrarse, de modo que tengan crédito gratuito para probar el servicio. Este código también otorga crédito al Usuario que invita, cuando el Usuario invitado realiza su primer viaje. El presente código se limitará a la activación máxima de 10 códigos de referencia por Usuario que invita y un único uso para el Usuario invitado antes de realizar su primer viaje.
7. El crédito gratis obtenido a través de un código promocional caduca a los 3 meses desde su activación, a menos que se exprese lo contrario, y se irá descontando a medida que se vayan utilizando, en los diferentes alquileres. Además, REBY se reserva el derecho a anular o reducir el valor de los descuentos, invitaciones y promociones en cualquier momento.
8. El crédito gratis obtenido a través de un código promocional puede ser utilizado en todas las ciudades en las que se presta el Servicio.

9. BAJA DE CUENTA Y SERVICIO

REBY, a su total discreción podrá cancelar la cuenta de cualquier Usuario, sin previa notificación, en los supuestos indicados a continuación:

a) Falta de pago de cualquier importe pendiente, como créditos, multas, tasas de grúa, indemnizaciones, reparaciones, etc. por parte del Usuario;

b) Actitud reincidente de desrespeto a las normas de tráfico y/o desrespeto a las normas descritas en la cláusula de las presentes Condiciones del Servicio;

En caso de cancelación de la cuenta, el Usuario acepta devolver inmediatamente a REBY el patinete con todos sus accesorios, así como a saldar todos los importes pendientes de pago. En este sentido, el Usuario autoriza a REBY para que pueda cargar los importes que le sean debidos en la tarjeta de crédito o débito registrada en la App.

REBY se reserva el derecho de dar por caducadas aquellas recargas realizadas a través de la App con más de 12 meses de antigüedad.

10. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Cliente podrá darse de baja de la App a cualquier momento sin necesidad de alegar justa causa. Sin embargo, REBY no devolverá los créditos que tenga en su cuenta, a menos que lo haga dentro del plazo de 14 (catorce) días naturales desde la fecha en que se dio de alta en la App, y que el Usuario no haya utilizado el servicio. Al utilizar el servicio o al transcurrir 14 (catorce) días naturales o más de la fecha de alta, el Usuario perderá el derecho de desistimiento.

Para ejercitar el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar a REBY su decisión de darse de baja a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al final de las presentes Condiciones del Servicio, aunque su uso no es obligatorio.

REBY tendrá un plazo máximo de 14 (catorce) días naturales desde el desistimiento para devolver al Usuario todos los créditos depositados en su cuenta de Usuario. El reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra.

11. INFORMACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO

REBY se reserva el derecho a archivar el documento electrónico de aceptación de las presentes Condiciones de Servicio que quedará formalizado como contrato. El Usuario por su parte podrá solicitar copia del mismo poniéndose en contacto por medio de los canales habilitados para comunicarse con REBY.

El contrato y los documentos relacionados con la contratación del servicio se redactarán en castellano.

12. CESIÓN

El Usuario no podrá ceder sus derechos y obligaciones dimanantes de las presentes Condiciones Generales de Uso sin el previo consentimiento escrito de REBY.

REBY podrá ceder, sin necesidad de recabar el consentimiento previo del Usuario, las presentes Condiciones Generales de Uso a cualquier entidad comprendida dentro de su grupo de sociedades, en todo el mundo, así como a cualquier persona o entidad que le suceda en el ejercicio de su negocio por cualesquiera títulos.

13. MODIFICACIONES

REBY se reserva el derecho de introducir modificaciones en las presentes Condiciones Generales de Uso, anexos y Política de Privacidad en cualquier momento. Los Usuarios podrán consultar las citadas modificaciones a través del Sitio Web.

Cualquier cambio se considerará aceptado por el cliente si éste no se opone a los mismos por escrito en el plazo de seis (6) semanas desde su notificación o publicación.

14. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

La puesta a disposición de los Servicios tiene una duración indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, estamos facultados para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la comercialización de nuestros Servicios.

14. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier duda, incidente, quejas, reclamaciones o sugerencias, acerca del servicio o de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario podrá ponerse en contacto con REBY a través de los canales de comunicación especificados en el Sitio Web/App y en particular:

  • El chat que tenemos disponible en la App, en la sección “Ayuda” y haciendo click en “Habla con nosotros”, que está disponible las 24h del día y tiene un horario de atención al cliente de 9 de la mañana a 1 de la noche.
  • A través del correo: Info@reby.co o support#
  • A través de nuestro telèfono disponible 24h

15. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Uso, así como la relación entre REBY y el Usuario, se regirán e interpretarán con arreglo la legislación española vigente. Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los juzgados y tribunales del lugar del cumplimiento de la obligación para la resolución de cualquier controversia relacionada con las presentes Condiciones del Servicio o el uso de los mismos.

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato, según la cláusula 9 de las presentes Condiciones del Servicio)
– A la atención de Reby, con dirección en Barcelona, Av. Diagonal 444 - CP 08007:
– Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de uso compartido de vehículos eléctricos de uso compartido:
– Contratado en fecha:
– Nombre del Usuario:
– Domicilio del Usuario:
– Fecha: