ACUERDO DEL USUARIO

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Última actualización: 7 de enero de 2021

Reby Rides, S.L. (en adelante, “REBY”) ofrece el servicio de reserva y Arrendamiento compartido por minutos de sus propios Vehículos, dentro de la Zona de Servicio establecida en cada ciudad en la que opera. El Servicio está sujeto a la disponibilidad de los Vehículos y a la previa suscripción del Usuario, mediante el registro en la Aplicación de Reby.

Además, Reby Rides, S.L. presta los servicios independientes de marca blanca y agregador para la geolocalización y visualización de vehículos de alquiler temporal de uso compartido de Operadores terceros, y la comparación de precios y reserva de vehículos, mediante la Plataforma y Aplicación Móvil Reby, junto con un servicio de iniciación de pago, en nombre de los Usuarios y en beneficio del Operador. Para todo asunto relativo al uso de los servicios de movilidad que ofrecen los Operadores terceros, el Usuario deberá consultar los Términos y Condiciones publicados por los mismos en sus respectivas Aplicaciones y Web.

Para proceder al registro, el Usuario ha aceptado la aplicación de los presentes Términos y Condiciones y sus anexos al Servicio de Arrendamiento y las prestaciones asociadas al mismo, y consiente que son de obligado cumplimiento.

1. DEFINICIONES

Anexos”: hace referencia a los documentos que se incorporan a los presentes Términos y Condiciones, incluyendo la Política de precios del Servicio y el Formulario de desistimiento. 

Aplicación”: hace referencia a la aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tanto para sistemas iOs como Android, para permitir que el Usuario pueda registrarse y acceder al Servicio de Arrendamiento de los Vehículos del Operador. 

Arrendamiento”: consiste en el uso, en la modalidad compartida por minutos, del Servicio que ofrece el Operador por medio de sus Vehículos y que pone a disposición del Usuario a través de la Aplicación. El Arrendamiento compartido se entiende celebrado cuando el usuario inicia el Servicio con uno de los Vehículos del Operador, siendo en cada caso un Arrendamiento individual. 

Contraseña”: hace referencia a la clave para acceder al perfil del Usuario en la Aplicación, creada individualmente para utilizar el Servicio de Arrendamiento de Vehículos. 

Normativa Aplicable”: hace referencia a todo el ordenamiento jurídico (códigos, leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares, disposiciones de carácter general), y en general, a cualesquiera normas legales que sean aplicables en el territorio en el que se desarrolla el Servicio. 

Operador”: Hace referencia a Reby Rides S.L. con domicilio social en Avinguda Diagonal 444, 6ª Planta y CIF número B-67301473, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, tomo 46.605, folio 174, hoja B-525256.

Pasajero”: hace referencia a la persona física que es transportada en el Vehículo por un Usuario, sin ser Usuario del Servicio. 

Penalizaciones”: hace referencia a las sanciones económicas aplicables a los Usuarios por llevar a cabo una infracción de la Normativa Aplicable en el territorio concreto en el que se desarrolla el Servicio. 

Política de precios”: hace referencia al desglose de precios y tarifas del Operador establecidos para el uso del Servicio de Arrendamiento compartido de Vehículos a cargo del Usuario en cada ciudad y para cada Vehículo. Se entiende que el Usuario acepta la Política de precios vigente en cada momento al solicitar la reserva de un Vehículo. 

Servicio”: representa el Arrendamiento compartido de Vehículos que el Operador ofrece al Usuario como desarrollo del objeto de su actividad económica. El Servicio queda sujeto a la disponibilidad y suscripción por el Usuario, de conformidad con lo previsto en los presentes Términos y Condiciones.

Sitio Web”: se refiere a la página web del Operador, que se encuentra a disposición del Usuario en la siguiente dirección URL: https://www.reby.co/

Términos y Condiciones”: hace referencia al presente documento así como a sus posibles modificaciones y Anexos.

Territorio”: se refiere a la ciudad, localidad, municipio o núcleo urbano en el que el Operador desarrolla la Actividad, delimitando en cada caso concreto una Zona de Servicio concreta.

Trayecto”: hace referencia al traslado que realiza un Usuario que utiliza el Servicio, desde la ubicación en la que reserva el Vehículo hasta el punto en el que lo estaciona para finalizar su uso.

Usuario”: se refiere a toda persona física que se da de alta y utiliza el Servicio de Arrendamiento compartido a través de la Aplicación del Operador.

Vehículo”: hace referencia a todos los medios de transporte, incluidos los VMP, bicicletas eléctricas, motocicletas eléctricas y resto de Vehículos eléctricos debidamente autorizados propiedad o titularidad del Operador y puestos a disposición del Usuario en el marco de la prestación de Servicios de Arrendamiento.

Zona de Servicio”: hace referencia al área en la que están disponibles los Vehículos del Operador para su Arrendamiento compartido, tanto para iniciar como para finalizar el Servicio. El Usuario puede consultar la Zona de Servicio en todo momento a través de la Aplicación del Operador.

2. OBJETO

Las presentes Condiciones del Servicio junto con el Aviso Legal y la Política de Privacidad regulan el acceso y la utilización del servicio de Arrendamiento compartido de Vehículos (en adelante, el “Servicio”) prestado por Reby Rides, S.L. (en adelante, “REBY”) a los Usuarios (en adelante, “Tu” o “Usuario”), en aquellas ciudades en las que este servicio está disponible, por medio de su App móvil (en adelante, la "App").

Los usuarios que residan o se encuentren domiciliados fuera de España que decidan acceder y/o utilizar los Servicios lo harán bajo su propia responsabilidad y riesgo y deberán asegurarse de que tal acceso y/o utilización cumple con la legislación local aplicable.

Al acceder y darse de alta en la App/Sitio web para utilizar este servicio, el Usuario reconoce que ha leído y aceptado estas Condiciones del Servicio y se compromete a cumplir con todos sus términos y condiciones. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de esta App, Servicio y/o Sitio Web estará sujeto a las Condiciones del Servicio que se encuentren en vigor en el momento en que acceda a la misma. REBY se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones, así como otras condiciones generales o particulares que resulten aplicables. Asimismo, REBY se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar el Servicio, App y/o el Sitio Web en cualquier momento.

3. ACCESO AL SERVICIO

3.1 REGISTRO DE USUARIO

Para poder acceder al Servicio y participar en las promociones realizadas por REBY, el Usuario deberá ser una persona física con edad igual o superior a 18 años, con capacidad suficiente para llevar a cabo un uso adecuado del Servicio. 

El Usuario deberá instalar nuestra Aplicación (disponible en iOS y  Android) y registrarse, creando una cuenta y una contraseña de acceso. El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de la App y/o Sitio Web tiene lugar libre y conscientemente. El Usuario será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña y asume en todo momento que es el responsable de cualquier daño y perjuicio que pueda derivarse de un uso indebido, incluido la cesión, revelación o extravío de la misma. 

El Usuario deberá añadir la información personal requerida (nombre, apellidos, DNI o Pasaporte, correo electrónico, teléfono móvil y edad) con datos válidos, actuales y veraces. 

Para el acceso al Servicio de Arrendamiento de motocicletas será preciso que el Usuario incluya su Permiso de Conducir válido para vehículos equivalentes a 50 cc en territorio español y su DNI (o Pasaporte), ambos en vigor. Asimismo, se solicitará que verifique la documentación durante el Registro. El Usuario se compromete a notificar cualquier cambio, suspensión, revocación o caducidad de la documentación aportada, siendo responsable directo y exclusivo de los daños y perjuicios que pueda ocasionar a REBY y a sus empresas filiales o asociadas, así como a terceros, la falta de dicha comunicación de manera previa. 

Para finalizar el proceso de registro en el Servicio correctamente, el Usuario recibirá un SMS con un código para validar el número de teléfono. En ese momento, se requerirá al Usuario que lea y acepte los Términos y Condiciones de REBY, que están compuestos por el Aviso Legal, la Política de Privacidad y las Condiciones del Servicio, marcando la casilla de “Acepto los términos y condiciones de REBY”. 

3.2 USO DE LOS VEHÍCULOS

Una vez completado el registro, la Aplicación solicitará que el Usuario acepte el acceso a la geolocalización de su dispositivo móvil para mostrar los Vehículos que se encuentran disponibles para ser reservados. La información de la ubicación solamente será accesible por parte de REBY mientras se esté utilizando la App. Este permiso es indispensable para la prestación de nuestros servicios. Si el Usuario no está de acuerdo no deberá continuar en el proceso de registro.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de los Vehículos y, en general, de los Servicios, la App y/o Sitio Web. Asimismo se obliga a cumplir las normas de tráfico y circulación aplicables en cada momento, así como los compromisos de devolución del patinete por parte del Usuario. La aceptación de estas Condiciones del Servicio por parte del Usuario es un requisito previo a la prestación y utilización de los Servicios. Por este motivo, es importante que el Usuario lea y entienda cada una de las cláusulas de los Términos y Condiciones de REBY.

REBY no será en ningún caso responsable del uso que el Usuario y/o terceros pudieran hacer de los Servicios de la App y/o Sitio Web, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

Finalmente, el Usuario tendrá acceso a una presentación informativa del Servicio y las condiciones de seguridad necesarias, que permanecerá accesible en todo momento en la Aplicación.

4. CONDICIONES DE USO

Antes de empezar a utilizar el Vehículo, el Usuario se compromete a realizar una comprobación básica de seguridad de este, incluida una inspección de las ruedas, frenos, luces, estructura, nivel de batería, control de daños a simple vista o cualquier deterioro fuera de lo habitual de cualquier tipo. Si el Usuario detecta que el Vehículo o alguno de sus accesorios no se encuentra en buen estado o no funciona correctamente, no deberá utilizarlos y deberá comunicarlo inmediatamente a REBY a través de los canales habilitados. Si el Usuario no comunica a REBY las existencia de daños antes de utilizar el Vehículo, podrá ser responsable del coste de su reparación, aunque no los haya causado.

En caso de que, sin culpa del Usuario, el Vehículo no funcione correctamente  y no pueda ser devuelto a una zona habilitada, el Usuario deberá estacionarlo sin causar una obstrucción grave de la circulación o uso de la vía pública y comunicarlo inmediatamente al equipo de REBY para que se proceda a su retirada.

REBY no responderá por ninguna pérdida, robo o daño de cualesquiera bienes depositados dentro o sobre el Vehículo, incluyendo el teléfono móvil del Usuario. 

El Usuario es el único responsable de determinar cuáles son sus habilidades generales y si existen condiciones que puedan afectar la utilización del Servicio tales como su estado de salud, condiciones climatológicas adversas, y/u otros factores que puedan suponer un riesgo al utilizar el Vehículo. En este sentido, el Usuario deberá ajustar su conducta, así como su velocidad, o incluso interrumpir el trayecto y estacionar el Vehículo inmediatamente si considera que no se encuentra en condiciones de garantizar el uso del mismo con seguridad.

4.1 INICIAR EL SERVICIO DE ARRENDAMIENTO COMPARTIDO

Para poder utilizar el Servicio, el Usuario dispondrá de un mapa donde podrá visualizar los Vehículos REBY más cercanos y disponibles para su uso. Por los presentes Términos y Condiciones, el Usuario acepta utilizar y devolver los Vehículos dentro de la Zona de Servicio y acepta que la Zona de Servicio está sujeta a cambios. Una vez localizado el Vehículo, el Usuario tan solo deberá desbloquearlo escaneando con su teléfono móvil el código QR situado en el mismo, dándose por comenzado a partir de ese momento el Arrendamiento.

A partir del momento en que desbloquea el Vehículo, éste y todos sus accesorios pasan a estar bajo su responsabilidad. 

En el caso del Servicio de Arrendamiento de motocicletas, el Usuario deberá: 

a) Abrir el baúl del Vehículo pulsando el botón correspondiente en la Aplicación y el botón del compartimento, para coger el casco. Cada motocicleta contará con dos cascos, que deberán ser utilizados por el Usuario y el Pasajero, cuando lo haya. 

b) Sacar el Vehículo del lugar de estacionamiento bajando el caballete y ponerlo en marcha. 

Durante el Trayecto, el Usuario deberá respetar en todo momento las disposiciones legales estatales y locales en materia de tráfico, circulación y seguridad vial vigentes en el lugar en el que se desarrolla el Servicio y en concreto, la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, el Reglamento General de Circulación y las ordenanzas municipales de estacionamiento, así como las reglas establecidas en los apartados 5 y 6 de los presentes Términos y Condiciones. 

4.2 FINALIZACIÓN DEL ARRENDAMIENTO COMPARTIDO DE UN VEHÍCULO

Cuando el Usuario haya llegado a su destino y desee finalizar el Servicio, deberá aparcar correctamente el Vehículo, en las zonas habilitadas y que aparecen marcadas en la Aplicación de REBY. Las zonas no habilitadas aparecen marcadas en rojo. El Usuario debe tener en cuenta que estacionar en un lugar no permitido supone una infracción de la Normativa Aplicable y además puede suponer una sanción administrativa.

Si por algún motivo el Usuario estaciona el Vehículo en una zona no permitida, REBY emitirá un aviso para informarle de que no está haciendo un uso correcto de nuestro Servicio y que está incumpliendo la Normativa Aplicable. Asimismo, REBY informará al Usuario de que, en caso de reincidencia, se le aplicará una Penalización de CINCUENTA (50) EUROS en concepto de sanción por estacionamiento incorrecto. En caso de que el Usuario estacione en un lugar no permitido por segunda vez, se le aplicará el cargo directamente de su cuenta bancaria. Para ello se le notificará previamente mediante un aviso en la Aplicación y el correo electrónico facilitado.

Una vez el Usuario haya estacionado en una de las zonas autorizadas deberá dejar el Vehículo bien posicionado, de acuerdo con la Normativa Aplicable en cada territorio. Para finalizar el Servicio de Arrendamiento de motocicletas, el usuario deberá subir el caballete y guardar los cascos en el baúl. Si REBY comprueba que falta uno o los dos cascos, así como la manipulación del cierre del baúl y el resto de elementos de la motocicleta, podrá imponer una penalización al Usuario de acuerdo con los daños ocasionados. 

Es indispensable que el Usuario bloquee el Vehículo correctamente y pulse en el botón “Finalizar Trayecto”. En ese momento, la Aplicación de REBY requerirá al Usuario que tome una fotografía para confirmar que el estacionamiento se ha producido correctamente, constituyendo un medio de prueba. REBY informa al usuario de que, en caso de que las fotografías enviadas por el mismo al finalizar el trayecto no sean realizadas correctamente, y por lo tanto, no permitan verificar que el vehículo ha sido estacionamiento y anclado correctamente, se aplicará una penalización de CINCUENTA (50) EUROS.

En el caso de que el Usuario abandone el Vehículo sin finalizar el Servicio de Arrendamiento siguiendo los pasos indicados, el tiempo del Servicio seguirá transcurriendo y el Usuario podrá ser penalizado por abandono del Vehículo sin finalizar el viaje. 

Cualquier sanción, multa, daño o perjuicio ocasionado por la finalización del trayecto incumpliendo lo previsto en estos Términos y Condiciones podrá dar lugar a que el Operador imponga una penalización al Usuario por los daños y perjuicios ocasionados al Operador y/o a un tercero.

Queremos informarte de que hay muchos Vehículos REBY disponibles. Sin embargo, la disponibilidad de los mismos podrá diferir entre las distintas Áreas de Servicio, o podrá verse afectado temporalmente debido a condiciones ajenas a REBY (condiciones climáticas, obras, conflictos civiles, variación en la demanda o por decisión interna de REBY). El uso de los Vehículos por parte de los Usuarios se asignará por orden de llegada. REBY no garantiza la disponibilidad ni la funcionalidad de los Vehículos. 

5. SANCIONES, MULTAS E INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS

El Usuario es el único responsable del cumplimiento de la Normativa Aplicable vigente, y por lo tanto, responderá de las sanciones por estacionamiento incorrecto o multas de tráfico impuestas mientras esté utilizando el Servicio de Arrendamiento de un Vehículo de REBY y hasta que el mismo sea desbloqueado por otro Usuario, o retirado de las vía pública por el equipo de REBY. 

En caso de que REBY sea notificado de cualquier denuncia y/o sanción, relacionada con el uso del patinete durante el tiempo de uso, se reserva el derecho a identificar ante la Administración Pública a los Usuarios que hayan cometido la infracción. Asimismo, REBY informará con la mayor brevedad al Usuario y podrá reclamar al Usuario los gastos derivados de las infracciones cometidas.

El Usuario es responsable de comprobar que no existen prohibiciones permanentes o temporales en la vía pública, como por ejemplo, obras, mercados, lavado de calles, tala de árboles o mudanzas en el lugar en el que desea estacionar el Vehículo. En el caso de que existan tales prohibiciones, el Usuario no podrá finalizar el Servicio en dichas zonas durante las 48 horas previas y mientras dure la prohibición.

Si el Usuario es sancionado por las autoridades competentes y tiene conocimiento de ello, deberá  en todo caso hacerse cargo del importe e informar de forma inmediata a REBY por medio de los canales autorizados. 

Está prohibido estacionar en zonas de carga y descarga, y de forma genérica, en cualquier zona con límite horario, por lo que el Usuario que finalice su Trayecto en dichas zonas responderá de la sanción administrativa en la que incurra. 

Si el Vehículo es retirado por la grúa municipal, durante el Servicio o tras haber finalizado en una zona de aparcamiento prohibido, REBY podrá repetir contra el Usuario todos los costes derivados así como las sanciones administrativas que se produzcan.

6. ACCIDENTES Y SEGUROS

Todos los Vehículos vinculados a los Servicios de REBY disponen de un seguro de Responsabilidad Civil y de Daños Externos, de acuerdo con la legislación vigente.

El Seguro no se hará cargo de los daños propios que pueda causar el Usuario por un mal uso de los Servicios, por lo que el Usuario tendrá que hacerse cargo de los costes de reparación de los Vehículos que hayan sido dañados y/o inutilizados durante el Servicio y/o sus accesorios, siempre y cuando sea el culpable del accidente. El Seguro no cubre el robo o hurto de los objetos personales que el Usuario deje en el interior o sobre los Vehículos de REBY. 

El Seguro no cubrirá los daños y perjuicios propios o de terceros que se produzcan a consecuencia de una mala conducción por parte del Usuario ocasionada por la falta de respeto de las normas de tráfico, circulación y seguridad vial. Tampoco cubrirá los daños ocasionados cuando el Vehículo sea conducido por una tercera persona distinta del Usuario registrado en la Aplicación de Reby. 

En caso de accidente, el Usuario deberá advertir a la autoridad competente del lugar de los hechos para que tome parte de las circunstancias del hecho. Posteriormente deberá remitir el correspondiente parte de accidentes a REBY, en la mayor brevedad posible y en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que se produzca el supuesto suceso, salvo imposibilidad por fuerza mayor. 

El Seguro de REBY proporcionará cobertura en el caso de que no haya mediado culpa por parte del Usuario.

Si REBY recibe una reclamación por daños y perjuicios como consecuencia de un accidente, sin haber recibido la correspondiente notificación y la documentación del Usuario que estaba a cargo del Vehículo en el momento de dicho accidente, se reserva el derecho de reclamar los costes correspondientes.

7. DAÑOS, ROBOS Y FIANZA

El Usuario será responsable por los daños imputables a él durante el uso de los Servicios en caso de incumplimiento o cumplimiento irregular de las obligaciones indicadas en las presentes Condiciones del Servicio, y en particular en el caso de falta de diligencia, negligencia y mala práctica. Además el Usuario deberá informar a REBY de cualquier incidencia relacionada con los Servicios a través de los canales de contacto facilitados y quedará obligado a pagar a REBY los daños ocasionados a los Vehículos. 

Si durante la prestación de un Servicio, el patinete o sus accesorios han sido robados o vandalizados por un tercero, el Usuario deberá ponerse en contacto con REBY informando de la incidencia, así como denunciarlo a las autoridades competentes enviando una copia de la denuncia a REBY dentro de las siguientes 24 horas de haber reportado el incidente a las autoridades.

En el supuesto de robo, pérdida, hurto, extravío o abandono de los patinetes por parte del Usuario, éste quedará obligado a abonar a REBY el valor del material robado.

8. CONDICIONES DE PAGO Y FACTURACIÓN

Las tarifas aplicables a los Servicios serán cobradas por REBY de forma automática, una vez finalizado el Trayecto,, a través del saldo disponible y los datos de la tarjeta de crédito, débito y/o cualquier otro método de pago facilitados por el Usuario en el formulario de registro.

Las Tarifas por el uso del Servicio para cada Vehículo se especifican en el Anexo 1 “Política de Precios” y estarán disponibles en todo momento en la Aplicación y/o Sitio Web, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por REBY. El Usuario podrá consultar la tarifa y promociones aplicables en cada momento en la Aplicación y/o Sitio Web. 

Para poder utilizar el Servicio y efectuarse el cobro del mismo por parte de REBY, el Usuario deberá introducir en el apartado “Cartera” el número de su tarjeta de crédito u optar por escanearla. REBY acepta tarjetas de crédito o débito de American Express, Maestro, Visa, Discover o Mastercard. 

El Usuario podrá añadir crédito eligiendo entre distintas posibilidades: 5, 10 o 20 euros. En ese momento, el Usuario será redireccionado a la plataforma de pago segura de Redsys para completar la compra. 

Todos los precios y valores indicados en la App son en EUROS y con IVA incluido. 

En el caso de que el Usuario utilice más créditos de los que tiene disponibles en su  cuenta, REBY cobrará el excedente directamente en su cuenta bancaria por medio de  la tarjeta que el Usuario tenga registrada en la App. El Usuario acepta expresamente la  realización de dichos cargos por parte de REBY. 

En el caso de que el Usuario se dé de baja del servicio, REBY no devolverá los créditos reminiscentes en su cuenta. 

REBY se reserva el derecho de dar por caducadas aquellas recargas realizadas a través de la Aplicación con más de 12 meses de antigüedad. 

Cuando proceda, y a total discreción por parte de REBY, se requerirá al Usuario el pago de una fianza reembolsable para la cobertura de los posibles daños ocasionados durante el uso del Servicio. Dentro de los 60 días siguientes a la baja, por cualquier motivo, se reembolsará la fianza al Usuario y se descontarán los importes eventuales destinados al reacondicionamiento del Vehículo, así como para el pago de cualquier tipo de indemnización derivada de una mala utilización de éste por parte del Usuario. 

En el caso de que la fianza aportada por el Usuario fuera insuficiente para cubrir los gastos ocasionados, el Usuario será responsable de abonar a REBY los importes pendientes. El Usuario  autoriza expresamente a REBY a efectuar dichos cargos en su cuenta bancaria por medio de la tarjeta que tenga registrada en la Aplicación.

En caso de discrepancia por parte del Usuario respecto de cualquier importe cargado en su tarjeta, este deberá notificar por escrito a REBY dentro de los 30 (treinta) días siguientes a dicho cargo. Pasado este plazo, se entenderá que el Usuario está de acuerdo con el cargo realizado y que renuncia a cualquier reclamación. 

9. PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos personales que el Usuario proporciona a REBY durante su registro se integrarán en un fichero de datos personales del que es responsable REBY. Para más información, el Usuario puede consultar la Política de Privacidad publicada en el Sitio Web de REBY. 

10. DURACIÓN DEL CONTRATO Y BAJA DEL USUARIO


El Usuario podrá darse de baja en cualquier momento a través del Servicio de Atención al Usuario. 

Una vez realizada la baja del Usuario, éste dejará de ser considerado como tal y se desactivará su acceso al Servicio, quedando sin efectos la relación contractual salvo en lo referente a las Cláusulas que tengan efectos incluso después de la finalización del contrato. 

REBY, a su total discreción podrá cancelar la cuenta de cualquier Usuario, sin previa notificación, cuando se incumplan las disposiciones recogidas en los presentes Términos y Condiciones. A título enunciativo y no limitativo, REBY podrá terminar o suspender la vigencia de la relación contractual, y proceder a la cancelación de la cuenta del Usuario, en los supuestos indicados a continuación: 

La relación contractual entre REBY y el Usuario tiene una duración indefinida desde el momento en el que el Usuario acepta las condiciones para proceder a registrarse en la Aplicación. 

a) Falta de pago de cualquier importe pendiente, como créditos, multas, tasas de grúa, indemnizaciones, reparaciones, etc. por parte del Usuario; 

b) Actitud reincidente de desrespeto a las normas de tráfico y/o desrespeto a las normas descritas en los presentes Términos y Condiciones; 

c) No reunir el Usuario los requisitos para la contratación y uso del servicio (edad mínima, permisos de conducción en vigor, etc.)

d) La utilización de documentación falsa o de otra persona durante el registro del Usuario. 

e) Realizar múltiples reservas de uno o más Vehículos sin llegar a iniciar el Arrendamiento. 

f) La falta de pago de las posibles penalizaciones que REBY aplique al Usuario.

g) Estacionar el Vehículo fuera de la Zona de Servicio o incumpliendo los presentes Términos y Condiciones.

h) Hacer un uso inadecuado o fraudulento de la Aplicación de REBY. 

i) Atentar contra los derechos de propiedad intelectual y la imagen de REBY.

En caso de cancelación de la cuenta, el Usuario acepta devolver inmediatamente a REBY el Vehículo con todos sus accesorios, así como a saldar todos los importes pendientes de pago. En este sentido, el Usuario autoriza a REBY para que pueda cargar los importes que le sean debidos en la tarjeta de crédito o débito registrada en la Aplicación. 

11. RESPONSABILIDAD DE REBY



La responsabilidad de REBY también está excluida por el incumplimiento total o parcial de las obligaciones debido a fuerza mayor, pandemias o epidemias, incluyendo, pero no limitando: acciones de la administración pública, las acciones de las autoridades, las restricciones legales, incendios, inundaciones, explosiones, manifestaciones, disturbios, huelgas, conflictos laborales, falta de materias primas, fallos de energía, interrupción de las comunicaciones u otros.

Con excepción de los casos de dolo o negligencia grave por parte de REBY y en la medida que la ley lo permita, esta no será responsable de los daños directos o indirectos de cualquier naturaleza que el Usuario o un tercero puedan sufrir en modo alguno por el Servicio, o cambios en los procedimientos, horarios y condiciones y de cualquier otra causa imputable tanto a la Sociedad como a sus proveedores o a terceros en general.

REBY se reserva el derecho de modificar, permanentemente o de forma temporal, las Zonas de Servicio, en función de los motivos mencionados en el punto anterior.

REBY no será responsable de contagios o daños derivados de posibles contagios de enfermedades, sea cual sea su trasmisión, origen y características. El Usuario conoce y acepta los riesgos inherentes a que el Servicio sea de carácter compartido y, por tanto, el Vehículo haya podido ser empleado por otros Usuarios con anterioridad.

REBY no será responsable por los daños y perjuicios derivados de la falta de disponibilidad o accesibilidad a la Aplicación o al sitio web; la interrupción en el funcionamiento de la aplicación o fallos informáticos, desconexión, bloqueos, retrasos o caídas por sobrecarga en las redes o centro de datos; así como de cualquier otro daño causado por terceros. De igual manera no será responsable de los daños y perjuicios causados por virus informáticos o elementos ajenos a la aplicación o sitio web, introducidos por terceros que puedan producir alteraciones en los sistemas, documentos electrónicos o ficheros almacenados en los dispositivos.

12. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Usuario tiene derecho a desistir del contrato dentro de los catorce (14) días naturales desde la fecha de su suscripción, siempre que no haya utilizado el Servicio de Arrendamiento de Vehículos. Transcurrido el plazo de catorce (14) días naturales, el Usuario podrá darse de baja del Servicio pero habrá perdido el derecho a desistir del contrato, así como a recibir la devolución de los créditos que tenga en su cuenta. 

Para ejercitar el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar a REBY su decisión de darse de baja a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). El Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el Anexo 1 de los presentes Términos y Condiciones. 

Una vez ejercitado el derecho de desistimiento, REBY tendrá un plazo máximo de 14 (catorce) días naturales desde el desistimiento para devolver al Usuario todos los créditos depositados en su cuenta de Usuario. El  reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra. 

13. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

El uso por parte del Usuario del Servicio, el Sitio Web o la Aplicación no le otorga derecho alguno sobre los derechos de propiedad industrial e intelectual del Operador o de cualquier tercero, obligándose el Usuario a respetar todos y cada uno de los derechos de propiedad industrial e intelectual, incluyendo marcas, logos, nombres de dominio, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo o cualquier otro derecho de propiedad industrial o intelectual que sea propiedad de REBY. 

El Usuario tiene prohibida la realización de cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública u otras formas de puesta a disposición, transformación y, en general, cualquier otra forma de explotación de cualesquiera contenidos, informaciones o materiales a los que el Usuario pueda acceder a través del Servicio, el Sitio Web o la Aplicación, ya sea de modo total o parcial, salvo autorización expresa y por escrito de quien sea el titular de dichos elementos. 

14. CESIÓN

El Usuario no podrá ceder sus derechos y obligaciones que resultan de los presentes Términos y Condiciones sin el previo consentimiento escrito de REBY.

REBY podrá ceder, sin necesidad de recabar el consentimiento previo del Usuario, los presentes Términos y Condiciones a cualquier entidad comprendida dentro de su grupo de sociedades, en todo el mundo, así como a cualquier persona o entidad que le suceda en el ejercicio de su negocio por cualesquiera títulos.

15. MODIFICACIONES

REBY se reserva el derecho de introducir modificaciones en los presentes Términos y Condiciones, Anexos y Política de Privacidad en cualquier momento. Los Usuarios podrán consultar las citadas modificaciones a través del Sitio Web.

Cualquier cambio se considerará aceptado por el cliente si éste no se opone a los mismos por escrito en el plazo de seis (6) semanas desde su notificación o publicación.

16. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier duda, incidente, quejas, reclamaciones o sugerencias, acerca del servicio o de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario podrá  ponerse en contacto con REBY a través de  los canales de comunicación especificados en el Sitio Web/App y en particular: 

-El chat que tenemos disponible en la App, en la sección “Ayuda” y haciendo click en “Habla con nosotros”, que está disponible las 24h del día y tiene un horario de atención al cliente de 9 de la mañana a 1 de la noche. 

-A través del correo:  support@reby.co 

-A través de nuestro teléfono disponible 24h:  +34 932 71 21 17

17. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Uso, así como la relación entre REBY y el Usuario, se regirán e interpretarán con arreglo a la legislación española vigente. Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los juzgados y tribunales del lugar del cumplimiento de la obligación para la resolución de cualquier controversia relacionada con las presentes Condiciones del Servicio o el uso de los mismos.

Términos y condiciones de las empresas agregadas a Reby

Avant

Tucycle

Iberscot

Oiz

Condizioni Generali

Regolamento per l'accesso e l'utilizzo del servizio di trasporto condiviso fornito da Reby Italia SRL

Ultimo aggiornamento, 13 Ottobre 2020

1. OGGETTO

Le presenti Condizioni di Servizio, unitamente all'Avviso Legale e all'Informativa sulla Privacy, regolano l'accesso e l'utilizzo del servizio di noleggio di monopattini condivisi (di seguito denominato "Servizio") fornito da Reby Italia SRL (di seguito denominato "REBY") agli Utenti (di seguito denominati "Tu" o "Utente"), nelle città in cui tale servizio è disponibile, attraverso la loro App mobile (di seguito denominata "App"). 

Le presenti Condizioni Generali di Servizio sono state redatte in conformità a quanto previsto dalla normativa italiana in materia di commercio elettronico, dalle condizioni generali di contratto e di consumo contenute nel Codice del Consumo e, comunque, dalla normativa europea in materia.

Gli utenti residenti o domiciliati al di fuori dell'Italia che decidono di accedere e/o utilizzare i Servizi lo fanno sotto la propria responsabilità e a proprio rischio e devono assicurarsi che tale accesso e/o utilizzo sia conforme alla legislazione locale applicabile.

Accedendo e registrandosi nell'App/Sito Web per utilizzare questo servizio, l'Utente riconosce di aver letto e accettato le presenti Condizioni di Servizio e si impegna a rispettare tutti i termini e le condizioni. Allo stesso modo, l'Utente riconosce ed accetta che l'accesso e l'utilizzo di questa App, del Servizio e/o del Sito web saranno soggetti ai Termini di Servizio in vigore al momento dell'accesso. REBY si riserva il diritto di modificare in qualsiasi momento le presenti Condizioni, così come altre condizioni generali o particolari derivanti dall'App. Allo stesso modo, REBY si riserva il diritto di sospendere, interrompere o cessare la gestione del Servizio, dell'App e/o del Sito in qualsiasi momento.

2. REQUISITI DI ACCESSO

L'accesso ai Servizi, all'App e/o al Sito Web, ai Contenuti, nonché la partecipazione alle promozioni effettuate da REBY saranno limitati a individui di età pari o superiore ai 18 anni e con capacità sufficiente a svolgere un uso adeguato del servizio. 

L'Utente riconosce e accetta che l'accesso e l'utilizzo dell'App e/o del Sito web avviene liberamente e consapevolmente, sotto la sua esclusiva responsabilità. 

L'Utente si impegna a fare un uso corretto e legittimo dei Servizi, dell'App e/o del Sito web. Si impegna inoltre a rispettare le regole del traffico e della circolazione applicabili in ogni momento, nonché l'impegno a restituire lo monopattini da parte dell'Utente. 

REBY non sarà in alcun caso responsabile dell'uso che l'Utente e/o terzi potranno fare dei Servizi dell'App e/o del Sito Web, né dei danni che potranno derivare dagli stessi.

3. ACCESSO AL SERVIZIO

Per accedere al Servizio, l'Utente deve installare la nostra App (disponibile su iOS e Android), aggiungere il proprio numero di telefono e confermare di avere almeno 18 anni di età. Un SMS sarà inviato all'Utente per convalidare il numero di telefono. In questo momento, l'Utente sarà tenuto a leggere e ad accettare i Termini e Condizioni di Rimborso, che sono composti dall'Avviso Legale, dall'Informativa sulla Privacy e dalle Condizioni di Servizio, selezionando la casella "Accetto i termini e le condizioni di Rimborso". 

L'accettazione delle presenti Condizioni Generali di Servizio da parte dell'Utente è un prerequisito per la fornitura e l'utilizzo dei Servizi. Per questo motivo è importante che l'Utente legga e comprenda ciascuna delle clausole dei Termini e Condizioni di REBY. In caso di non essere d'accordo con uno o alcuni di essi, l'Utente non deve avanzare nel processo di registrazione e deve disinstallare l'App.

L'App richiederà quindi l'accesso alla geolocalizzazione del dispositivo.  Attraverso la posizione, l'App mostrerà all'utente i  monopattini più vicini. Le informazioni sulla posizione saranno accessibili solo tramite REBY durante l'utilizzo dell'App. Questa autorizzazione è essenziale per la fornitura dei nostri servizi. Se l'Utente non è d'accordo, non deve continuare il processo di registrazione.

Successivamente, l'Utente avrà accesso ad una presentazione che sarà accessibile in ogni momento attraverso l'App, dove verranno indicate le modalità di utilizzo del Servizio e le principali precauzioni di sicurezza che dovranno essere prese in considerazione prima e durante il viaggio. 

Per garantire la fornitura di un servizio migliore da parte di REBY, si raccomanda all'Utente di completare il proprio profilo nella sezione "Account" dell'App stessa, dove potrà registrare i propri dati identificativi: nome e cognome(i), numero del documento di identificazione ( ID , NIE) e indirizzo e-mail, attraverso il quale riceverà le notifiche.

3.2 TERMINI E CONDIZIONI DI UTILIZZO

Per poter usufruire dei servizi, l'Utente avrà a disposizione una mappa dove potrà vedere i monopattini REBY più vicini. Una volta localizzato, l'utente dovrà sbloccarlo solo scannerizzando con il suo cellulare il codice QR che si trova sulla parte superiore del monopattino e inserendo la combinazione di numeri per aprire il lucchetto a.

L'Utente deve tenere conto che dal momento in cui sblocca il monopattino , questo e tutti i suoi accessori (lucchetto, luci e riflettori, campanello, ecc.) sono sotto la sua responsabilità. 

Prima di iniziare a utilizzare  i monopattini, l'utente deve eseguire un controllo di sicurezza di base del e monopattino, compresa un'ispezione delle ruote, dei freni, delle luci, della struttura, , del livello della batteria, verificare la presenza di danni  visibili ad occhio nudo o di qualsiasi deterioramento insolito di qualsiasi tipo. Se l'Utente rileva che  il monopattino  uno dei suoi accessori non è in buone condizioni o non funziona correttamente, non deve utilizzarlo e deve informare immediatamente REBY attraverso i canali forniti. Se l'Utente non informa REBY dell'esistenza di danni prima di utilizzare  il  monopattino, può essere responsabile del costo di eventuali danni , anche se non li ha causati. 

Nel caso in cui, per colpa dell'Utente,  il  monopattino non funzioni correttamente e non possa più essere riconsegnato in un'area autorizzata, l'Utente deve parcheggiarlo senza causare gravi impedimenti alla circolazione o all'uso della strada pubblica e comunicarlo immediatamente al servizio clienti REBY affinché proceda alla sua rimozione.

REBY non sarà responsabile per qualsiasi perdita, furto o danno a qualsiasi merce depositata nello o sullo monopattino, incluso il telefono cellulare dell'Utente. 

L'Utente è l'unico responsabile della determinazione delle sue competenze generali e dell'esistenza di condizioni che possono influire sull'utilizzo del servizio, quali lo stato di salute, le condizioni climatiche avverse e/o altri fattori che possono rappresentare un rischio durante l'utilizzo del monopattino. In questo senso, l'utente deve regolare il suo comportamento, così come la sua velocità, o addirittura interrompere la corsa  e parcheggiarlo immediatamente se ritiene di non essere in condizione di garantire il corretto uso del monopattino.

Durante il viaggio l'Utente è tenuto a rispettare in ogni momento le disposizioni di legge statali e locali in materia di traffico, circolazione dei  monopattini e sicurezza stradale in vigore durante l'utilizzo dei Servizi e in particolare le regole di cui ai paragrafi 4.1 e 4.2 delle presenti Condizioni.

Quando l'Utente ha raggiunto la sua destinazione, deve parcheggiare correttamente   il monopattino nelle aree abilitate da REBY che l'App mostrerà vicino a dove si trova (aree di parcheggio). 

Se per qualsiasi motivo l'Utente parcheggia  il monopattino in un'area non autorizzata, REBY emetterà un avviso per informarlo che non sta facendo un uso corretto del nostro servizio e che non sta rispettando le regole del traffico e dell'uso della strada e che, in caso di recidiva, potrà essere applicata una tassa come sanzione per il parcheggio non corretto. Nel caso in cui l'Utente parcheggi in un luogo non consentito per la seconda volta, l'addebito può essere applicato direttamente dal suo conto bancario. L’usuario verrà avvisato   in anticipo tramite un avviso nell'App e l'e-mail fornita.

Le aree non abilitate sono contrassegnate in rosso sulla mappa REBY App. L'Utente deve tener conto del fatto che parcheggiare in un luogo non consentito costituisce una violazione delle norme vigenti in materia di circolazione e di uso della strada e può anche essere una sanzione amministrativa.

Una volta che l'utente ha parcheggiato in una delle aree autorizzate, deve lasciare   il monopattino ben posizionato verticalmente e con il cavalletto abbassato. Il nostro modello di business si basa su un doppio metodo di sicurezza e per questo motivo è indispensabile che l'Utente blocchi  il monopattino tramite il lucchetto e l'App premendo il pulsante "Fine Viaggio" che richiederà immediatamente all'Utente di scattare una foto per confermarlo. La fotografia deve mostrare l'intero monopattini parcheggiato e sarà un mezzo per verificare se l'utente ha eseguito correttamente questo passaggio. REBY informa l'utente che se le fotografie inviate dall'utente al termine del viaggio non sono state scattate correttamente, e quindi non consentono di verificare che il veicolo sia stato correttamente parcheggiato e ancorato, verrà applicata una penale di CINQUANTA (50) EUROS.

 I monopattini sono disponibili solo per viaggi personali. L'uso di questi per altri scopi, compresi quelli commerciali, come il trasporto di merci o persone, e il subaffitto del monopattino è totalmente proibito. 

Vi informiamo che ci sono molti monopattini Reby disponibili. Tuttavia, la loro disponibilità può differire tra le diverse aree di utilizzo, o può essere temporaneamente influenzata a causa di condizioni che esulano dal controllo di REBY, tra cui le condizioni meteorologiche, i cantieri, i conflitti civili, la variazione della domanda o per decisione interna di REBY. L'uso  dei monopattini da parte degli utenti sarà assegnato in base al principio "primo arrivato, primo servito". REBY non garantisce la disponibilità e la funzionalità  dei monopattini.

4.1 ISTRUZIONI PER L'USO

Utilizzando i nostri monopattini, l'Utente si impegna a farlo in modo appropriato, rispettoso e di buon senso. A tal fine, l'Utente deve rispettare le regole di sicurezza descritte di seguito (a titolo informativo e non esaustivo):

Utilizzare sempre il casco; 
Non utilizzare  il  monopattino per trainare altri monopattini o oggetti; 
Non circolare tra le corsie per sorpassare altri monopattini mentre sono in movimento; 
Non guidare contromano ;
Non circolare sulle piste  pedonali o sui marciapiedi; 
Non utilizzare il monopattino per trasportare altre persone o animali; 
Non partecipare a gare, competizioni;
Non utilizzare  il monopattino per scopi commerciali, incluso il trasporto di merci o persone;
Non subaffittare  il  monopattino a terzi;
Non usare  il monopattino sotto l'influenza di alcool, droghe, sostanze tossiche o stupefacenti in generale;
Non utilizzare il patinete per la commissione di un reato o di qualsiasi altra attività illegale;
Non usare il monopattino in modo negligente o abusivo;Ç
Non utilizzare  il  monopattino al di fuori delle aree autorizzate;
Non guidare  il  monopattino su strade dove il limite di velocità è superiore a 30 km/h;
Parcheggiare  il monopattino solo nelle aree di parcheggio abilitate e indicate nell'App;
Non utilizzare il monopattino per trasportare bagagli, materiali o oggetti di grandi dimensioni e/o di peso superiore ai 25 Kg;
Non utilizzare  il monopattino quando le condizioni meteorologiche non sono adatte: pioggia battente, temporali, neve, vento forte;
Non guidare il  monopattino se non si hanno le necessarie condizioni fisiche o psicologiche;
Siate sempre attenti e non usate dispositivi elettronici durante la guida (compresi telefoni cellulari e cuffie);
Non permettere a una terza persona di guidare un monopattino sbloccato attraverso il   proprio account utente. 

L'elenco di cui sopra non è esaustivo, e qualsiasi uso irragionevole o improprio e dei monopattini può essere sanzionato da REBY, assumendo in ogni caso il divieto definitivo di utilizzare i nostri servizi attraverso la squalifica dell'account e, in caso di aver causato danni, attraverso il risarcimento dei danni causati a REBY e/o a terzi.

4.1 NORMATIVA SULLA CIRCOLAZIONE E PARCHEGGIO

L'Utente, oltre alle istruzioni per l'uso di cui al punto precedente, deve rispettare, in conformità alle vigenti normative statali, regionali e locali applicabili agli utenti di monopattini per la mobilità personale e in particolare  ai monopattini, le seguenti regole di circolazione e di parcheggio.

A questo proposito, è possibile consultare la normativa vigente in Italia cliccando sui seguenti link: 

Decreto del Ministero delle Infrastrutture e dei Trasporti del 4 giugno 2019 (DM “Micromobility”):

Circolare 9 marzo 2020 della Polizia Stradale del 9 marzo de 2020:

Regole della circolazione
IL conducente di monopattini elettrici non possono superare i 25 km/h quando circolano sulla carreggiata e i 6 km/h quando circolano nelle aree pedonali;
Marciapiede: La circolazione sul marciapiede non è consentita. 
Zone pedonali: il traffico è consentito ad una velocità massima di 6 km/h.
Strada con una sola piattaforma: è consentito circolare su una strada con una sola piattaforma. 
Zona 30 della carreggiata: è consentita la guida su questo tipo di corsia, ad un massimo di 20 km/h nel senso di marcia indicato. 
Carreggiata urbana: è consentita la circolazione nelle strade urbane che hanno un limite di velocità di 50 km/h, purché, in esse, sia consentita la circolazione con monopattini elettrici. Non è consentito circolare sulle strade con una velocità massima superiore a 50 km/h come ad  esempio le strade urbane di scorrimento, e quelle ove vige localmente un divieto di circolazione per i velocipedi.
Strade non urbane: la circolazione è consentita solo nelle zone dove sono presenti piste ciclabili.
Parchi: Solo  monopattini possono circolare ad una velocità massima di 6 km/h. Le preferenze dei pedoni, il patrimonio naturale e l'arredo urbano devono essere rispettati. Segnaletica, piste ciclabili e itinerari in aree asfaltate o sterrate, se presenti, devono essere seguiti. Non è consentito cavalcare su aiuole, aree o zone con vegetazione di qualsiasi tipo, o in tutte quelle aree che indicano un divieto. 
Pista ciclabile sul marciapiede: la circolazione degli monopattini è consentita su questo tipo di pista, purché la larghezza dell'infrastruttura ciclabile lo consenta. E' possibile viaggiare solo nella direzione indicata sulla corsia, ad un massimo di 10 km/h e rispettando la segnaletica stradale. 
Pista ciclabile sulla carreggiata: la circolazione degli monopattini è consentita su questo tipo di corsia, purché la larghezza dell'infrastruttura ciclabile lo consenta. E' possibile circolare solo nella direzione indicata sulla corsia, ad un massimo di 30 km/h e rispettando la segnaletica stradale. È obbligatorio ridurre la velocità quando si attraversa un attraversamento pedonale per evitare situazioni di conflitto con i pedoni, nonché prendere tutte le precauzioni necessarie. 

Regole di parcheggio
 I monopattini possono essere parcheggiati solo negli appositi spazi. 
Quando l'Utente ha raggiunto la sua destinazione, deve parcheggiare correttamente il monopattino nelle aree abilitate da REBY che l'App mostrerà vicino a dove si trova (aree di parcheggio, rastrelliere private, parcheggi autorizzati, ecc.). Le aree non abilitate sono contrassegnate in rosso sulla mappa REBY App.
È vietato parcheggiare e legare i monopattini  ad alberi, semafori, panchine e altri elementi di arredo urbano quando la loro funzionalità o destinazione d'uso potrebbe essere compromessa; davanti alle aree di carico e scarico o in luoghi riservati ad altri utenti e persone a mobilità ridotta; oppure nei servizi o nelle aree di parcheggio vietate, nelle uscite di emergenza, negli ospedali, nelle cliniche o negli ambulatori, così come sui marciapiedi, quando il traffico pedonale è impedito.

5. SANZIONI, MULTE E ILLECITI AMMINISTRATIVIFINALIZACIÓN DEL ARRENDAMIENTO COMPARTIDO DE UN VEHÍCULO

L'Utente è l'unico responsabile del rispetto delle norme vigenti in materia di circolazione e di uso della strada e sarà quindi responsabile di eventuali multe o sanzioni per traffico o parcheggio inflitte durante il possesso dello monopattini e fino a quando non sarà sbloccato da un altro Utente o rimosso dai binari con l'attrezzatura REBY. 

L'Utente è responsabile di verificare che non vi siano divieti permanenti o temporanei sulla strada pubblica, come lavori, mercati, lavaggio delle strade, abbattimento di alberi o spostamenti nell'area di parcheggio. 

Se l'Utente è penalizzato dalle autorità competenti e ne è a conoscenza, deve in ogni caso pagare l'importo e informare immediatamente REBY attraverso i canali autorizzati. Nel caso in cui REBY venga informata di qualsiasi reclamo e/o sanzione, relativa all'utilizzo dei monopattini durante il periodo di utilizzo, si riserva il diritto di identificare di fronte alla Pubblica Amministrazione gli Utenti che hanno commesso l'infrazione. Allo stesso modo, REBY informerà l'Utente nel più breve tempo possibile e potrà richiedere all'Utente le spese derivanti dalle violazioni commesse

6. INCIDENTI E ASSICURAZIONI

Tutti  i monopattini collegati ai Servizi REBY hanno una polizza assicurativa multirischi che copre la Responsabilità Civile verso Terzi (RCT) in conformità alla normativa vigente, stipulata con la Società TUA Impresa (TUA Assicurazioni S.p.A - Gruppo Cattolica Assicurazioni).

L 'Assicurazione non sarà responsabile dei danni che l'Utente potrebbe causare a causa di un cattivo uso dei Servizi, per cui l'Utente dovrà pagare i costi di riparazione dei monopattini che sono stati danneggiati e/o inutilizzabili durante il Servizio e/o i suoi accessori.

 In caso di incidente, l'Utente dovrà avvertire l'autorità competente del luogo dei fatti in modo che prenda parte alle circostanze del fatto. Successivamente, la relativa denuncia di sinistro deve essere inviata a REBY, nel più breve tempo possibile ed entro un termine massimo di 24 ore dal momento in cui si verifica il presunto evento, salvo casi di forza maggiore che lo impediscano. 

REBY fornirà la copertura nel caso in cui non vi sia alcuna colpa da parte dell'Utente.

Se REBY riceve una richiesta di risarcimento danni a seguito di un incidente, senza aver ricevuto la corrispondente notifica e la documentazione dall'Utente che era responsabile del monopattino al momento dell'incidente, si riserva il diritto di richiedere i costi corrispondenti.

7. DANNI, FURTO E CAUZIONE

L'Utente sarà responsabile dei danni a lui imputabili durante l'utilizzo dei Servizi in caso di mancato o irregolare adempimento degli obblighi previsti dalle presenti Condizioni Generali di Servizio, e in particolare in caso di mancanza di diligenza o colpa, negligenza e negligenza. 

Inoltre, l'Utente dovrà informare REBY di qualsiasi incidente relativo ai Servizi attraverso i canali di contatto forniti e sarà obbligato a pagare REBY per qualsiasi danno causato  ai monopattini. Se durante la fornitura di un Servizio,   il monopattino o i suoi accessori  vengano rubati o vandalizzati da terzi, l'Utente deve contattare REBY denunciando l'incidente, oltre a denunciarlo alle autorità competenti inviando una copia della denuncia a REBY entro 24 ore dalla segnalazione dell'incidente alle autorità.

In caso di furto, smarrimento, rapina, smarrimento o abbandono  dei monopattini da parte dell'Utente, l'Utente sarà obbligato a pagare  il valore del materiale rubato.

8. CONDIZIONI DI PAGAMENTO E DI FATTURAZIONE

Il prezzo del servizio sarà determinato in base alla tariffa stabilita per ogni città, dettagliata nella sezione seguente. Le tariffe saranno sempre annunciate sul nostro Web e sulle nostre App e potrebbero essere soggette a modifiche. 

Le tariffe applicabili ai Servizi saranno addebitate da REBY automaticamente, una volta terminata la corsa , attraverso il saldo disponibile e la carta di credito, di debito e/o qualsiasi altro metodo di pagamento fornito dall'Utente nel Modulo di Registrazione.

L'Utente deve inserire il numero della sua carta di credito nella sezione "Portafoglio". Ha anche la possibilità di scansionare il metodo di pagamento. REBY accetta carte di credito o di debito di American Express, Maestro, Visa, Discover o Mastercard. 

L'Utente può aggiungere credito attraverso la stessa sezione scegliendo tra diverse possibilità: 5, 10 o 20 euro, ricevendo un bonus in ogni caso di 5, 15 e 35? euro rispettivamente. In quel momento, l'Utente sarà reindirizzato alla piattaforma di pagamento sicura di Redsys per completare l'acquisto. L'Utente può scegliere l'opzione di ricarica automatica di 10 euro ogni volta che il credito è esaurito.
Tutti i prezzi e  i valori indicati nell'App sono in Euro e sono comprensivi di IVA italiana. 

Nel caso in cui l'Utente utilizzi più credito di quelli disponibili sul proprio conto, REBY addebiterà l'eccedenza direttamente sul  conto bancario utilizzando la carta che l'Utente ha registrato nell'App. L'Utente accetta espressamente  l’addebito di tali costi da parte di REBY.
Nel caso in cui l'Utente annulli il servizio, REBY non restituirà il saldo rimanente  indicato nell'account. 

Ove opportuno, e a sola discrezione di REBY, possiamo richiedere agli Utenti di pagare un deposito rimborsabile a copertura dei danni. Non saranno pagati interessi su alcun deposito. Entro 60 giorni dalla cancellazione dell'Utente per qualsiasi motivo, il deposito sarà restituito all'Utente, meno gli importi utilizzati per il ricondizionamento del monopattino o il pagamento di qualsiasi tipo di compensazione derivante dall'uso improprio del monopattino da parte dell'Utente. 

Nel caso in cui il deposito fornito dall'Utente non sia sufficiente a coprire i costi sostenuti, l'Utente sarà responsabile del pagamento degli importi in sospeso,e d'ora in poi autorizza espressamente REBY ad effettuare tali addebiti sul proprio conto bancario tramite il metodo di pagamento  registrato nell'App.

In caso di discrepanze da parte dell'Utente in relazione a qualsiasi importo addebitato sulla sua carta, l'Utente deve comunicare per iscritto a REBY entro 30 (trenta) giorni da tale addebito. 

Trascorso tale periodo, si intende che l'Utente accetta l'addebito effettuato e che rinuncia a qualsiasi reclamo.

9. CANCELLAZIONE DEL CONTO E DEL SERVIZIO

REBY, a sua esclusiva discrezione, può cancellare l'account di qualsiasi Utente, senza preavviso, nei casi indicati di seguito: 

Mancato pagamento da parte dell'Utente di qualsiasi importo residuo, come crediti, multe, spese di traino, indennità, riparazioni, ecc; 

Atteggiamento recidivo nel dare le regole del traffico e/o nel disobbedire alle regole descritte all'art. 4 delle presenti Condizioni Generali; 

In caso di cancellazione dell'account, l'Utente si impegna a restituire immediatamente  il monopattino a REBY con tutti i suoi accessori, nonché a saldare tutti gli importi in sospeso. A questo proposito, l'Utente autorizza REBY ad addebitare gli importi a lui dovuti sulla carta di credito o di debito registrata nell'App. 

REBY si riserva il diritto di considerare decadute le ricariche effettuate tramite l'App con più di 12 mesi di antichità.

10. DIRITTO DI RECESSO

Il Cliente può annullare l'iscrizione all'App in qualsiasi momento senza dover fornire una giusta causa. Tuttavia, REBY non restituirà alcun credito , a meno che, l’Utente non richieda  l'annullamento dell’iscrizione  entro 14 (quattordici) giorni di calendario dalla data di registrazione nell'App o nel caso in cui  il servizio non sia stato utilizzato. . Utilizzando il servizio o dopo 14 (quattordici) giorni di calendario o più dalla data di registrazione, l'Utente perderà il diritto di recesso. 

Per esercitare il diritto di recesso, il Cliente deve comunicare a REBY la sua decisione di disdire l'iscrizione mediante una dichiarazione inequivocabile (ad esempio, una lettera inviata per posta, fax o e-mail). L'utente può utilizzare il modulo di recesso  presente alla fine di queste Condizioni di servizio, anche se il suo utilizzo non è obbligatorio. 

REBY avrà un periodo massimo di 14 (quattordici) giorni di calendario dal prelievo per restituire all'Utente tutti i crediti depositati sul suo conto Utente. Il rimborso sarà effettuato attraverso il mezzo di pagamento utilizzato per l'acquisto.

11. INFORMAZIONI  DI CONTRATTO

REBY si riserva il diritto di archiviare il documento elettronico di accettazione delle presenti Condizioni di Servizio che sarà formalizzato come contratto. L'Utente può richiederne una copia contattando REBY attraverso i canali autorizzati alla comunicazione.
Il contratto e i documenti relativi al contratto del servizio saranno redatti in italiano.

12. DURATA E RISOLUZIONE

I servizi sono resi disponibili per un periodo di tempo indeterminato. Nonostante quanto sopra, REBY e’ autorizzato a terminare, sospendere o interrompere unilateralmente, in qualsiasi momento e senza preavviso, la commercializzazione dei  propri Servizi.

13. SERVIZIO CLIENTI

Per qualsiasi domanda, incidente, reclamo,  o suggerimento, l'Utente può contattare REBY attraverso la chat che abbiamo a disposizione nell'App, nella sezione "Aiuto" e cliccando su "Parla con noi", che è disponibile 24 ore su 24 e ha un servizio clienti dalle 9.00 alle 13.00. L'utente può anche contattarci attraverso i seguenti indirizzi e-mail: "support@reby.co". Infine, potete contattarci telefonicamente ai +39 035 046 0651 e attraverso i nostri social network Facebook e Instagram.

14. LEGGE APPLICABILE E GIURISDIZIONE

Le presenti Condizioni Generali d'Uso, così come il rapporto tra REBY e l'Utente, saranno regolate ed interpretate in conformità alla legislazione italiana vigente. Le parti si impegnano a sottomettersi alla giurisdizione dei tribunali del luogo di adempimento dell'obbligo di risoluzione di qualsiasi controversia relativa alle presenti Condizioni di Servizio o all'utilizzo delle stesse.

Modulo di recesso 

(È necessario compilare e inviare questo modulo solo se si desidera recedere dal contratto, secondo la clausola 9 delle presenti Condizioni Generali di Servizio)

- All'attenzione di Reby Italia SRL, con sede a Barcellona, Av. Diagonal, 444 Pta. 6ª (08037). 
- Con la presente vi comunico il mio recesso dal contratto di condivisione monopattini: 
- Contrattato in data: 
- Nome dell'utente: 
- Indirizzo dell'utente: 
- Data: